viernes, 14 de marzo de 2014

CARTA A LOS DESMOVILIZADORES DE SIEMPRE



Estimados sres., acabo de recibir el articulo "Fábrica cubana de fraudes". No suelo prestarle atención a este tipo de correos que plantean como verdades incuestionables argumentos jamás sustentados con pruebas serias. Son generalmente especulaciones personales revestidas de aparente rigor técnico, expuestas con una seguridad tan irresponsable que me hacen acordar al tema de las abducciones por extraterrestres o a las estupideces acientíficas multiplicadas por las redes, tales como el Fin del Mundo vaticinado por los Mayas o a los delirantes que pasan la vida acumulando víveres en un pozo para sobrevivir al Armagedón o a los manipuladores de la historia que en todo resto arqueológico ven la mano de los alienígenas..

Llevo muchos años leyendo pendejadas en internet y soy testigo del entusiasmo adrenalínico que éstas producen en algunos internautas desinformados e ingenuos, generalmente de clase media y alta con formación académica o técnica que, haciéndose eco de ellas logran siempre el mismo resultado: desmovilizar a los electores.

Por lo general dichas especulaciones provienen de personas adscritas a los movimientos antipolíticos, individuos empecinados en demostrar que los políticos son todos unos imbéciles descerebrados además de cómplices interesados en la perpetuación de la autocracia chavista,y que ellos son la V. de Triana que sí saben y sí tienen información. Por cierto los mismos que le abrieron el camino a H Chávez y los que en el fondo ven la salida de esta dictadura legal mediante la intervención extranjera o mediante una guerra civil criminal que podría extenderse por años y en la que viviríamos el horror de ver las vísceras de nuestros hijos y conciudadanos regadas en la calle.

Debería extenderme mucho para hacer un análisis serio de lo que han sido las causas las derrotas electorales en estos 14 años, pero para ser breve puedo afirmar que hechos tales como la extensión indefinida del paro petrolero y del paro general, el episodio ridículo de los militares de Altamira, el golpe de Carmona y su gente dentro de los sucesos de abril, la abstención en las elecciones de gobernadores y de la Asamblea entre otros errores han sido la causa fundamental del fortalecimiento de este gobierno nefasto. A esto se ha unido el terco desconocimiento de las clases medias a la realidad que significa la relación mágico- religiosa de los desheredados con el Líder mesiánico que ha logrado darle un sentido de pertenencia a sus vidas.

Un gobierno populista,manipulador, mentiroso, apoyado en la casi infinita riqueza petrolera ha logrado poco a poco, con malicia, asesoramiento de los cubanos y torpezas de la oposición, adueñarse de todas las instancias del Poder y del corazón de más de la mitad de la población.

Por el otro lado los denostados políticos de la oposición democratica, superando errores cometidos y pese a todos los afanes personalistas propios del ser humano, han logrado el objetivo anhelado por todos el cual es enfrentar al chavismo desde las trincheras de la unidad. Eso ha sido casi un milagro y de él surgieron las primarias,el candidato único y el logros de 46% de los votos nacionales. No ganamos, las cosa no son tan fáciles como desearíamos, la lucha es más larga de lo que esperábamos cuando gritábamos en las marchas Se Va Se Va Se vaaaa...

Perdimos, enfrentados a todos los abusos de poder imaginables, a todo el ventajismo obsceno, a todo el dinero del Estado, pero perdimos y la razón de la derrota no está en las máquinas electorales sino en ese ventajismo gubernamental y en nuestros propios errores, entre ellos el más grave la abulia y el desinterés en nuestras filas que llevó en estas últimas elecciones a una abstención (tomando como base a los los votantes opositores que participaron en las presidenciales) de más del 40% y que en algunos estados llegó al 60%.

Esos son los hechos y en todas las elecciones ha habido un perfil similar. Lo demás son especulaciones criminales que le hacen justamente el juego al gobierno y al G2 cubano. ¿O tal vez vienen de allí? Considero que la única salida a este largo mal sueño es la electoral y mediante él hemos logrado sobrevivir al oprobio del neo comunismo bananero. Por supuesto que hay fallas, por supuesto que luchamos en desventaja, pero también es claro que si los abanderados de la antipolítica se dedican sistemáticamente a desmoralizar a los votantes con ese tipo de fantasías indemostrables iremos postergando hasta el infinito nuestras victorias. Si hubiésemos participado como es debido en estas últimas elecciones hoy tendríamos más de 11 gobernaciones y el cuadro político ante los sucesos que se avecinan sería mucho más ventajoso que el que ha logrado la apatía y las habladeras de tonterías desmoralizadoras. Y en todo caso, el que tenga información precisa y demostrable que la aporte honestamente, eso nos permitiría presentar las pruebas en la ONU. De lo contrario, por favor dedíquense a mover aunque sea un dedito (tal vez el meñique) a trabajar dura y unitariamente por los valores democráticos y la lucha civil por nuestros derechos ciudadanos.



Atentamente



Germán Cabrera. 22 DE DICIEMBRE DE 2012



No hay comentarios.:

Publicar un comentario