viernes, 14 de marzo de 2014

RUIDITOS DE ANTIPOLÍTICA



En carta abierta a Chávez, así como al pasar, como quien comenta una intrascendencia, un periodista-editor venezolano exilado en el extranjero, cuyas características políticas más evidentes son la ambigüedad y la soberbia, afirma que los sectores de la oposición al chavismo y los partidos políticos “autodenominados” democráticos están frotándose las manos ante la posibilidad de recuperar el botín perdido, si triunfan en el proceso electoral de octubre. Luego, cual mezquino Quijote, embiste con su filosa espada herrumbrosa, repartiendo golpes a diestra y siniestra para denigrar de su terruño y de la política vernácula con cortantes ironías, punzo- penetrantes comentarios y afilados chismes perniciosos que pretende elevar a la categoría de anécdotas políticas.

Mediante esas artimañas de escribidor rencoroso, injuria a todos y desaprecia todo, pero sus razonamientos laberínticos cuidan muy bien de su propia imagen a la que ubica, prístina e inmaculada, en el Monte Olimpo de los puros, de los preclaros, de los elegidos que se distancian de la realidad cotidiana por el asco que le producen los demás actores de la política nacional.

En artículos sucesivos, embiste contra el candidato de la oposición democrática, tildándole de flojo y carente de imaginación mientras señala los caminos que aquél debe seguir si desea triunfar.

Recurriendo nuevamente a su lodazal de anécdotas, se esmera en artimañas descalificadoras con el objeto evidente de autoproclamarse en juez inapelable de la política y de los políticos.

Pronto surgen en Internet los aplaudidores, cantando loas al seductor y fascinándose con su canto de sirena. Por allá encuentro a una periodista de radicales veleidades que felicita irónicamente a José Vicente Rangel “por haber dejado muda a la oposición” y de paso, con elegancia exquisita le hace una reverencia con su chapeau.

Parece mentira, pero, como dice el tango, “la historia vuelve a repetirse”… y los gurúes de la antipolítica resurgen.

Ahora resulta que:

· A pesar de que la Mesa de la Unidad logró el milagro de reunir a los sectores políticos más disímiles en torno a un mismo proyecto de país.

· A pesar de haberse efectuado Elecciones Primarias para elegir el Candidato Unitario con todas las garantías democráticas.

· A pesar de que el candidato elegido para las Elecciones Presidenciales de este año contó con el reconocimiento irrestricto de los demás candidatos.

· A pesar de que Capriles Radonsky recorre incansablemente todo el país en una campaña titánica y…

· A pesar de la desigual pelea contra un Candidato-Rey que utiliza inmoralmente todos los recursos del Estado para su provecho… todavía hay petulantes que, desde la tranquilidad de su hogar y el sosiego de su inacción, pretenden descalificar las acciones de la Unidad Democrática erigiéndose ellos mismos como voceros de la verdadera oposición.

Tal vez sueñan con una nueva Plaza Altamira, con muchos Paros Indefinidos, con la Abstención Electoral como táctica para ilegitimar al autócrata, con que la salida “no es electoral”, con construir una realidad basada en sus voluntades y no en los hechos.

Yo voté por Pablo Pérez por considerarle más cercano a mi forma de ver la política, pero a partir de la elección del Candidato Unitario me resteo con Capriles, con su tenacidad y con su valentía.

Hemos trazado un camino, sigámoslo con honestidad y nobleza.

Lo demás es una canallada.



Germán Cabrera Traversoni.

Mayo del 2012.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario