viernes, 14 de marzo de 2014

CUBA, LOS 12 FUSILES DE MARIO SILVA Y EL ASOMBRO DEL PEPE MUJICA



Mi particular condición de doble ciudadano venezolano-uruguayo, ex militante del MLN, y opositor acérrimo al chavismo, ocasiona en mis modestos análisis políticos un ruido de fondo.

Y es que nunca logro escribir para consumo interno porque siempre estoy pensando en cómo ayudar a la conservadora izquierda uruguaya para que logre por fin juzgar al chavismo en su justa medida.

Tarea harto difícil por cierto, si consideramos que hasta el mismísimo Pepe, hoy Presidente gracias a la “Democracia Burguesa” que tanto denostábamos en los 70, no logra despegarse de su coxis guerrillero y juzga los desmanes del Socialismo del Siglo XXI a través de su asombro con respecto a “la idiosincrasia y la cultura tropical”.

Algo así como que este abrumador despelote trágico en el que estamos inmersos desde hace 15 años no es resultado de las nefastas políticas económicas de La Revolución, ni de su violencia mediática y fáctica, ni de su corrupción, ni de su exclusión, ni de la utilización perversa de las estructuras de Estado, sino de una condición climática, racial y educativa.

En esa perspectiva me pregunto cómo juzgará la dirigencia oficialista uruguaya el regalo otorgado por el señor Mario Silva, hombre de total confianza del Comandante extinto y tal vez el mayor energúmeno comunicacional del régimen.

Quizá opten por ignorar el asunto, por echarle tierrita encima como hacen los canes con el pupú, ya que esa es la actitud asumida por todas las instancias del gobierno venezolano al que tanto ellos respetan.

Pero tal vez, eso aspiro, algún jerarca acucioso se tome el tiempo de escuchar la grabación.

Esa persona, lo sé, quedará anonadada y mirando hacia los lados para ver si otro lo ayuda a entender el asunto.

¿Cómo es que el más procaz comunicador de la red estatal (por cierto un civil) tiene 12 fusiles de asalto otorgados por el mismísimo Ministro de la Defensa para su protección personal?

¿Cómo es que insinúa como si fuese una gracia que mató a dos tipos?

¿Cómo es que rinde sus informes al jefe del G2 cubano, el mismo que funge de Gran Mandón dentro de las instalaciones militares venezolanas?

¿Cómo es eso de que está de acuerdo con “Mi Comandante Fidel” en que no se puede seguir jugando a la democracia burguesa porque “esa vaina de las elecciones nos puede resultar carísima” y acabar con La Revolución?

¿Cómo es que el tipo expone con pelos y señales la más feroz corrupción a nivel gubernamental y militar mientras la Fiscal General y la Contralora afirman que son generalidades y ellas no han recibido denuncias concretas al respecto?

¿Cómo es que el querubín de Chávez, santificado por la credulidad radical, el mismo que afirmaba junto al Presidente que “jugarían al rojo con la oposición”, afirma ahora que se está fraguando un Golpe de Estado desde las filas del oficialismo más rancio bajo la anuencia del Presidente de la Asamblea Nacional y nadie le presta atención?

-¡¿Pero che, qué es esto?!- dirá tal vez el diligente jerarca uruguayo.

-¡¿Qué revolución socialista es esa que estamos apoyando, vo!?... ¡Esto es grave, no puede ser el resultado de tomar agua de coco y comer bananas!

-¡¡Escuchame, creo que metimos la pata, aquello es un relajo, hay que hablar urgentemente con el Pepe!!-

Soñar no cuesta nada.





german_cabrera_t@yahoo.es 23 de mayo de 2013.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario