viernes, 14 de marzo de 2014

LA ESTUPIDEZ PERFECTA



El martes 11 de diciembre, cinco días antes de la elección de Gobernadores, Tal Cual publicó un artículo mío titulado “Majadería y Estupidez” cuyo último párrafo decía:

…“Los majaderos retoman el tema de “Aaay yo no voto más”, “Aaay yo ya estoy cansado”… y los otros regresan con “Salgamos a la autopista y quedémonos allí hasta que caiga la dictadura”…

Y el gobierno feliz, alargando vacaciones, apostando una vez más a nuestra estupidez…y preparando su enorme aparato electoral para arrear cuanto voto le sea posible y arrancarnos cuanta Gobernación le quede papita.

¡Qué chévere! ”

No era necesario ser adivino para percibir el porcentaje de estupidez en el ambiente opositor. Y ahí están los resultados, quedamos con tres Gobernaciones y de bromita que no perdimos Miranda, considerada por el chavismo La Joya de la Corona y por nosotros el símbolo del liderazgo obtenido a través del trabajo político unitario.

La abstención opositora (con respecto a los votos obtenidos en las elecciones presidenciales) fue en promedio mayor al 40 % y en varios Estados superó el 60 %. Algunos actores políticos, no sé por qué razones ciegos ante esta evidencia, justifican el asunto argumentando que la abstención oficialista también fue muy alta y que siempre en elecciones de gobernadores las cifras de participación bajan.

Sinceramente a mí me sabe a detritus la abstención del chavismo, ellos están cómodos, tienen el poder del Estado a su servicio y aman a su Yo El Supremo, así como a su proyecto de país y de sociedad.

Pero nosotros, sobre todo la clase media, que nos pasamos quejando, rasgándonos las vestiduras porque esto no se aguanta más, porque la violencia nos está exterminando, porque los hijos deben partir al extranjero, resulta que no vamos a votar porque salimos de viaje, o tenemos un uñero, o porque nos da fastidio o por las hallacas, o porque consideramos una vez más la abstención como una acción militante en contra de “la legitimación del régimen y la complicidad de los políticos”.

¡¡Qué riñones tan cuadrados!!

No soy muy bueno sacando cuentas pero por allí se maneja la cifra de que si todos los opositores que votaron por Capriles en las presidenciales hubiesen votado también el 16 de diciembre tendríamos hoy, algunos dicen 11 y otros hasta 15 o más Gobernaciones.

Vamos a tomar la cifra menor. De ser así hubiésemos podido gobernar, por ejemplo y al tun tun, además de Miranda, Lara y Amazonas: Carabobo, Táchira, Nueva Esparta, Zulia, Anzoátegui, Vargas, Mérida y Barinas.

¿Qué tal? Creo que hay que ser minusválido mental para argumentar que da igual 3 que 11 o 15 Gobernaciones.

¿Qué otro camino hay para salir de este desastre nacional que no sea el electoral? ¿Alguien quiere ver las vísceras de sus familiares y conciudadanos regadas por el suelo en una guerra fratricida?

¿Qué estamos haciendo?

Y no me dirijo al mundo político que considero hizo muy bien su tarea unitaria COMO TODOS QUERÍAMOS Y SOLICITAMOS. Me dirijo a la tan encumbrada Sociedad Civil, a Los Ciudadanos de este país que han incumplido con su deber de tales y que acaban de cometer La Estupidez Perfecta.

El que no haya manchado su dedito de morado que vaya a llorar al valle.



Germán Cabrera T german_cabrera_t@yahoo.es



18 de diciembre de 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario