viernes, 14 de marzo de 2014

SACAR LA PATA Y ECHAR PA´LANTE

                      


La última metida de pata de la oposición fue cuando, debido a la indolencia de gran parte de los ciudadanos y tal vez a la falta de insistencia de los políticos en torno a la participación, perdimos la mayoría de las Gobernaciones que estábamos en capacidad de ganar. Increíblemente eso sucedió después de lograr en las presidenciales nada menos que el 48% de los votos nacionales. Pero bueno, ese ya es un hecho irreversible.

Ahora bien, es una estupidez inaceptable que la oposición continúe con el ciclo perverso de metelapata-sacalapata, metelapata-sacalapata, hasta que nuestro pobre país degradado por este gobierno infame y por nuestra falta de seriedad termine siendo descampado yermo, comarca digna de lástima.

Porque sí se puede acabar con un país y transformarlo en tierra de nadie.

Basta con leer la prensa y estudiar un poquito de historia para encontrar naciones contemporáneas cuya población es martirizada constantemente por grupos violentos de toda índole. Pasa el ejército X y arrasa con todo, pasa la guerrilla Z y hace lo mismo, pasan los desertores, pasan los bandoleros y todos actúan igual. Todos abusan de una población indefensa que no tiene a quien recurrir porque el país, con sus instituciones, sus leyes, sus normas y sus costumbres fue desbaratado, en lento proceso, por las metidas de pata, el irrespeto, la apatía, la hipocresía, la mentira, los radicalismos, el no reconocimiento del otro, la violencia, y se transformó en un territorio atomizado, en un No País.

Y eso no sólo pasa a otros en tierras lejanas, fácilmente puede pasarle a Ud., a mí, a nuestras familias.

Así que si Ud., sea chavista u oposicionista, está pensando en salidas radicales, rápidas y violentas, en reacciones hormonales, en el Todo o Nada, mejor que se mire en el espejo de esos países desgraciados y piense bien. Si Ud. apuesta a la intransigencia tiene que estar dispuesto a cualquier cosa, a cualquier horror, porque le aseguro que ni Ud. ni su familia van a salir ilesos del conflicto. Ud. no lo va a ver de lejos, en la TV, va a entrar en su propia casa.

Por suerte la gran mayoría del país está clara en cuanto a que, pese a todos los abusos oficiales, la vía electoral es la única que da resultados, así esos resultados a veces no sean tan exitosos como algunos apurados de la oposición esperan.

Por lo tanto nosotros, ciudadanos demócratas, si no queremos que Venezuela se convierta en una nueva y desolada tierra de nadie asumámonos con seriedad y saquemos de una vez la pata que metimos. La forma es votando en cuanta elección se presente próximamente que por lo que se ve va a ser más de una.

Y los ciudadanos integrantes de Partidos y organizaciones políticas sería bueno que apresurasen la marcha, terminando de definir y aceptar YA las candidaturas unitarias y armando en el poco tiempo que queda la estructura electoral con la que enfrentaremos al régimen.

Un régimen demostradamente inescrupuloso y antidemocrático al que le conviene ir a elecciones presidenciales lo antes posible adelantándose a su debacle interna y aprovechando el remanente carismático del Comandante para endilgárselo a su sustituto.

Cuidado con las sorpresas, no están lejos.

Que no nos agarren fuera de base.





Germán Cabrera T. 17 de enero de 2013.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario